miércoles, 18 de agosto de 2010

Comunicado CONFECH: Ante la represión de la fuerza pública

Como Confederación de Estudiantes de Chile, (CONFECH) denunciamos la violenta y brutal represión ejercida por el gobierno desde el Ministerio del Interior y la intendencia, a través de fuerzas especiales en la manifestación que hemos convocado, en conjunto con estudiantes secundarios en defensa de la educación pública.
 
Ante esto declaramos lo siguiente:
  1. Rechazamos enérgicamente el actuar del gobierno, que reprimió a jóvenes universitarios y secundarios que nos congregamos ejerciendo  nuestro legítimo derecho a manifestarnos. Hoy queda en evidencia que “La nueva forma de gobernar” gira en torno a impedir la defensa de nuestros derechos, y en reprimir de manera autoritaria, salvaje y retrógrada, cuestión que desde la vuelta a la democracia jamás habíamos experimentado; viendo vulnerados nuestros derechos humanos y corriendo peligro nuestras vidas. Se expresa en nuestros días las peores formas de represión, que intentan acallar nuestras demandas justas y que nos retrotraen a momentos grises en la historia de nuestro país.
  2. Destacamos la dignidad, la unidad, responsabilidad y masividad del movimiento estudiantil que se expresó en manifestaciones culturales, en nuestra fuerza y honestidad. La única salida ante esta demostración fue la represión, y así nos demuestran que tenemos la razón. Hoy, estudiantes universitarios y secundarios estamos más unidos que nunca y nuestras demandas son sentidas por la gran mayoría de los chilenos, que comparten luchar por una Educación Pública, por el fin al lucro en la educación y por frenar la privatización que impulsa el gobierno empresarial.
  3. El Gobierno no nos deja más alternativa que radicalizar las movilizaciones. La reforma privatizadora de la educación se pretende implementar a contrapelo de las expectativas y necesidades de la sociedad chilena. No lo permitiremos. El gobierno recurre a la violencia, pero nosotros recurrimos a los argumentos y al apoyo de la sociedad. Seguiremos con firmeza luchando por levantar la educación pública, poniéndola al servicio de Chile y las necesidades de su gente.
Zonal Metropolitano CONFECH
FECH     FEUTEM    FEUV-Santiago   FEUSACH   FEUTSM    FEUC

No hay comentarios: