jueves, 2 de septiembre de 2010

Carabineros reprime manifestaciones universitarias con balines de goma

En el marco de las movilizaciones convocadas por la CONFECH para este jueves 2 de septiembre, se realizaron diversas manifestaciones de estudiantes universitarios en Santiago y regiones. Otra vez la represión sorprendió a las comunidades universitarias, que vieron como Carabineros disparó balines de goma rellenos de pintura a los manifestantes.

A eso de las 12 del día, estudiantes de la Universidad de Chile marcharon desde la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) por el Parque Forestal con la intención de llegar a la Escuela de Teatro de la misma casa de estudios, siendo detenidos por Carabineros y obligados a volver a su punto de partida. Luego de discutir en asambleas, los estudiantes salieron a realizar un pasacalle cultural en calle Portugal, siendo reprimidos imendiatamente por un gran contigente de Fuerzas Especiales que sitió la FAU rompiendo ventanas con el chorro del guanaco, disparando bombas lacrimógenas y los citados balines de goma.

En el sector de Macul con Grecia en Ñuñoa, los estudiantes del Pedagógico (UMCE) y del Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile salieron a interrumpir el tránsito, siendo reprimidos por Fuerzas Especiales. Carabineros bombardeó con gas lacrimógeno la UMCE e ingresó para desalojar al estudiantado, mientras que en la Chile los enfrentamientos se extendieron hasta pasadas las cinco de la tarde. Aquí Carabineros también disparó balines con pintura a los estudiantes que estaban dentro del Campus.

El decano de la Facultad de Aruqitectura y Urbanismo Leopoldo Prat, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y el Rector Víctor Pérez repudiaron públicamente los hechos, argumentando que son situaciones que no se vivían desde la dictadura.

Foto: Fech


1 comentario:

Anónimo dijo...

Les quisiera recordar que prácticas como éstas se ven recurrentemente en el campus Juan Gomez Millas. Es inadmisible que recien ahora se estén repudiando hechos de represión como estos que en JGM son pan de cada día.
Ya estamos hartos de la discriminación que se le realiza al campus. Acaso por ser estudiantes de humanidades importamos menos que los arquitectos y diseñadores.
Fin a la represión en todas partes!